El Abierto de Monterrey confirmó las fechas para el torneo de este año y a las jugadoras que estarán presentes, entre las que destaca Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo y quien ya ha estado anteriormente. Del 15 al 21 de marzo, 60 jugadoras se disputarán una bolsa de 15 mil dólares.
Una de las invitadas especiales será Renata Zarazúa, tenista mexicana que destaco en el Abierto Mexicano el año pasado, así como en Roland Garros. Participará al otorgársele un wild card.
Por motivos de seguridad, el torneo se efectuará en su totalidad a puerta cerrada, esto para no arriesgar a las participantes en el torneo.
“El público nos comprenderá y entenderá nuestra situación, es por protegerlos a ustedes, por proteger a las jugadoras, por cumplir con reglamentos que son sumamente delicados para el torneo”.
Entre las invitadas también participarán Marie Bouzkova, Sloane Stephens, enumero 3 del mundo, así como Johana Konta, enumero 4 del ranking de la WTA, mientras que los organizadores están a la espera de confirmar en los próximos días a otra tenista de grandes vuelos.
“Todavía hay tres wildcars, dos las asigna la WTA y una más que asignamos nosotros, esas no sabemos hasta que se acerque más la fecha del torneo, pero sí hay posibilidades de que venga otra jugadora Top Ten. Tenemos a Azarenka, campeona de torneos Grand Slams”.
Cabe destacar que este torneo iniciará a la par que el Abierto Mexicano de Tenis, el cual se desarrollará en Acapulco con la presencia de público.
LEG