Empresas privadas, como Clorox, donaron 105 bidones con cloro y antibacterial, entre otros productos, para beneficiar a los perros y gatos que son resguardados en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), en Avenida Canal de Chalco, alcaldía Xochimilco.

Los animalitos en resguardo fueron visitados por miembros de esa empresa, quienes entregaron los productos que serán utilizados para sanitizar los lugares donde las mascotas comen y juegan.

“Se garantiza a los ciudadanos que en algún momento pretendan adoptar a uno de los perros o gatos en resguardo, que éstos serán entregados limpios y en buenas condiciones de salud, además de contar con el adiestramiento adecuado, y la debida preparación para socializar con las personas”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que junto con las donaciones también se entregaron corrales de metal, dos transportadoras, mesas y sillas de plástico.

Igualmente, se recibieron carpas plegables, manteles para mesa, bolsas con cinturones de plástico y viniles publicitarios en beneficio de los animales que han sido rescatados de maltrato o abandono.

La BVA agradeció el apoyo otorgado por las organizaciones y empresas que promueven la adopción y el apadrinamiento de animales de compañía y en especial de Clorox, que se suma a las acciones de cuidado, limpieza y preservación de la salud, no sólo de los policías, sino también de los perros, gatos y demás especies que reciben refugio en la SSC.

Los brigadistas ofrecieron un catálogo con fotos con el que las personas pueden escoger a uno de los ejemplares que se encuentran en las instalaciones.

LEG