La empresa tecnología Salesforce anunció que “la jornada laboral de 9 a 5 ha muerto” y que permitirá a los empleados ya no trabajar en un horario de ocho horas.
La empresa estadounidense anunció en su sitio web su nueva política laboral con una frase tan contundente como significativa.
Según Salesforce, “no tiene sentido esperar que los empleados trabajen un turno de ocho horas y hagan su trabajo con éxito” y cree que los trabajadores necesitan flexibilidad para hacer bien su trabajo.
“Un espacio de trabajo inmersivo ya no se limita a un escritorio en nuestras Torres; la jornada laboral de 9 a 5 está muerta; y la experiencia de los empleados va más allá de mesas de ping-pong y bocadillos”, mencionó Brent Hyder, presidente y director de personal de Salesforce en un comunicado.
Opciones para los empleados
La compañía mencionó que va a dejar que los empleados elijan entre tres opciones de trabajo: flexible, completamente remoto y de oficina.
Flexibilidad: Cuando sea seguro regresar a la oficina, la mayoría de nuestros empleados en todo el mundo trabajarán de manera flexible. Esto significa que estarán en la oficina de 1 a 3 días a la semana para colaborar en equipo, reuniones con clientes y presentaciones.
Totalmente remoto: Para los empleados que no viven cerca de una oficina o tienen funciones que no requieren una oficina, trabajarán de forma remota a tiempo completo.
En la oficina: La población más pequeña de nuestra fuerza laboral trabajará desde una ubicación de oficina de 4 a 5 días a la semana si desempeña funciones que lo requieran.
Impulsa una mayor igualdad
Salesforce menciona que este modelo de trabajo desde cualquier lugar desbloqueará nuevas oportunidades de crecimiento que ayudará a impulsar una mayor igualdad.
“Nuestra estrategia de talento ya no está limitada por barreras como la ubicación, por lo que podemos ampliar nuestra búsqueda más allá de los centros de las ciudades tradicionales y dar la bienvenida al talento sin explotar de nuevas comunidades y geografías”.
Señala que crear horarios más flexibles, elimina los obstáculos que pueden hacer que sea más difícil estar en la oficina todos los días, “desde recoger a los niños hasta cuidar a los familiares enfermos”.
AR