Luego de que la senadora del Partido Verde, Verónica Camino, se sumara a la bancada de Morena, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, analiza romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado de la República.
Dijo que es, “inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, le roba senadoras al Verde violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que hasta ahora los ha unido en la Cámara Alta”.
A través de un comunicado, la bancada coordinada por el senador Manuel Velasco, acusó “gandallismo por parte de Morena” actitud que pone “al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado, al subrayar que quedaría lastimada la confianza para seguir caminando juntos”.
Reprochó que los senadores del Verde, han otorgado su respaldo incondicional a Morena para acompañar las reformas y nombramientos impulsados por el partido en el gobierno desde 2018.
Ante ello, hizo un enérgico llamado “a la cordura y a la madurez política para evitar que los intereses electorales particulares o de grupo terminen por imponerse a los trabajos legislativos donde debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos”.
Gracias por leernos
fahl