El Comité de Regulación de Liquidez Bancaria de México el día de ayer reconoció que las disposiciones de liquidez emitidas el 14 de abril del año pasado han contribuido al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario y han fomentado el flujo eficiente de liquidez, por lo que las mencionadas disposiciones durarán seis meses más de lo previsto.
El comité presidido por Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), había contemplado que dichas disposiciones de liquidez se mantendrían vigentes hasta el primero de marzo del año en curso, pero el comité decidió en su cuarta sesión el día de ayer que durarían medio año más.
El comité también integrado por Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, Juan Pablo Graf, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y por Gabriel Yorio, subsecretario de la SHCP, entre otros, destacó que las autoridades financieras se mantendrán vigilantes y en caso de ser necesario “evaluarán la pertinencia de implementar ajustes adicionales”, se acotó en un documento oficial.
En cuanto al panorama económico para los mercados, la delegación abonó que las condiciones operacionales de los mismos han mejorado hoy en día en comparación a cuando inició la pandemia generada por el Covid-19, no obstante, resaltó que tanto a nivel nacional como internacional persisten algunos elementos de incertidumbre asociados a la duración de la crisis sanitaria.
Reconociendo su contribución al funcionamiento ordenado de los mercados, el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria decidió ampliar el plazo de aplicación de las disposiciones de #liquidez vigentes por seis meses y establecer un periodo de eliminación gradual de las mismas. pic.twitter.com/amD6qVFTGE
— Hacienda 🇲🇽 (@Hacienda_Mexico) February 16, 2021
GRACIAS POR LEERNOS 📰
COVID-19 GOLPEA ESTABILIDAD LABORAL EN LOS MICRONEGOCIOS FAMILIARES (+INFOGRAFÍA)
CT