Pablo Cantú, conocido por ser parte fundamental de la agrupación mexicana Reyno, recientemente lanzó Polaris, un álbum en el que se permitió experimentar una etapa solista y liberadora, pues la creación de sus melodías lo llevó a la oportunidad de empezar de nuevo, fortalecer la confianza en su talento y volver a disfrutar como algo divertido, lo que ya se había tornado demasiado serio.

“Espero aportar en cuanto a la diversidad musical algo propositivo y hasta cierto punto, arriesgado”, comentó Pablo en entrevista con 24 HORAS, quién percibe la música como un vehículo para expandirse como ser humano y se aventuró a mezclar distintos estilos dentro de ella, como el bossa nova, el rock alternativo y el kitsch de los años 70s y 80s.

Ocho son las canciones que conforman su nuevo disco y en las que Cantú, buscó transmitir distintos mensajes: “me propuse que cada canción tuviera su propia visión. No te puedo comparar lo que me hace sentir Trance con lo que me hace sentir Parte de mí, Elefante de Papel, Altar o Delirio.”

La contingencia por Covid-19 no ha sido fácil de sobrellevar, pero Cantú ha aprovechado la situación para alejarse de la rutina de los conciertos en vivo y concentrarse en sus aspiraciones personales, como lo es Polaris: “la pandemia me regaló esta oportunidad al no estar de gira y no tener todas esas presiones del mundo artístico. Me he podido concentrar en construir un nuevo concepto.”

En cuanto a “Trance”, tema realizado por Pablo en conjunto con Diego Rosas, y la cual fue bien recibida por el público y la crítica especializada, destaca su adaptabilidad para la interpretación, debido a que cada escucha le puede brindar su propio significado: “la aplicación que tiene la letra al tema pandémico tiene que ver con el hecho de que te puede aterrizar en un momento de crisis”.

Mientras tanto, Cantú dejará pasar algunos meses para que el público escuche su nuevo proyecto solista, y posteriormente, complementará a Polaris con dos o tres álbumes más sobre la misma sintonía de la invitación al trance de expandirse y escuchar la voz interior.

Mediante la cuenta de Instagram @polarisgram, Pablo Cantú comparte imágenes, fotografías y videos que incitan a tomar los audífonos y correr a escuchar su nueva música.

El nuevo disco de Cantú está disponible en plataformas streaming como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, Claro-música y Deezer.

 

PL