Foto: Pixabay | Conoce a Salistick, la prueba de embarazo que funciona con saliva
Foto: Pixabay El Congreso michoacano rechazó la reforma a la Ley de Adopción  

Por mayoría, el Congreso de Michoacán rechazó la reforma para adicionar a la Ley de Adopción con el que se pretendía que una mujer embarazada pudiera manifestar su intención de entregar en adopción a su hijo en cualquier etapa de la gestación, abriendo la puerta a la renta de vientres.

Fueron 17 votos de diputados de Morena, PRD y PT los que votaron en contra de la propuesta de la diputada Yarabi Ávila, luego de una desordenada discusión en la que hubo coincidencias en que de aprobarse esa reforma estarían violentando los principios de legalidad y certeza jurídica, pues los derechos de los no nacidos no están en el marco legal federal ni estatal.

La petista Brenda Fraga señaló que se trataba de una forma artificiosa de legalizar el derecho a la vida desde la concepción, lo cual implica escatimar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, pues un embarazo no deseado se convierte en una forma de maternidad forzada.

Alfredo Ramírez indicó que es un artículo garrafal que dejaría a las michoacanas como mero instrumento de gestación y establecería un mercado de vientres con el pretexto de la adopción.

Osiel Equihua, como gineco obstetra, comentó que en su profesión ha conocido casos en los que una embarazada manifiesta su intención de dar a su hijo en adopción, pero luego se arrepiente no lo entrega, pero antes no había legislación y de aprobarse otro sería el escenario.

LEG