El organismo se lo atribuye a las complicaciones de la actual situación económica por la que atraviesan los capitalinos
Foto: Cuartoscuro / Archivo El organismo se lo atribuye a las complicaciones de la actual situación económica por la que atraviesan los capitalinos  

Las ventas con motivo de la celebración de San Valentín cayeron 49.1% este año, con respecto a 2020, al sumar un monto de 2 mil 540 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México

Dicha baja, el organismo se lo atribuye a las complicaciones de la actual situación económica por la que atraviesan los capitalinos y en mayor medida, por las “estrictas restricciones impuestas a las empresas formales que impidieron su libre actividad”, agregó en un comunicado.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco CDMX destacó que con solo 20% del aforo en los establecimientos anteriormente, dicho porcentaje estaba muy lejos de cumplir con las expectativas de los comerciantes de mejorar sus ventas.

 

AR