Volcán Etna
Foto: Twitter @DPCgov El Volcán Etna registró una fuerte explosión en su cráter, desprendiendo una gran nube de ceniza de lava en el cielo de Catania  

La tarde de este martes el Volcán Etna registró una fuerte explosión en su cráter, desprendiendo una gran nube de ceniza de lava en el cielo de Catania, Italia.

La dispersión de la ceniza provocó que el Aeropuerto de Catania tuviera que cerrar, y actualmente se encuentra en labores de limpieza de su pista.

“Actualización 16 de febrero a las 19:30. Debido a la actividad eruptiva del #Etna y las consecuencias contextuales de copiosas cenizas volcánicas, la pista de #CTAairport Actualmente está cerrado porque está contaminado: se están realizando actividades de limpieza y recuperación”.

De acuerdo con medios locales, la nube alcanzó un kilómetro de altura, por lo que no permite garantizar la seguridad de los vuelos.

El Departamento de Protección Civil italiano informó que se tuvo un aumento en la actividad volcánica del Etna.

Indicó que las cenizas y fragmentos de piedras (lapilli) cayeron sobre las localidades de Catania, Nicoloi y otros municipios vecinos.

Aclaró que los hechos no representan un problema para la seguridad de la población.

Por su parte, el Servicio Central de Urgencias precisó que el Etna comenzó con su actividad desde las 16:30 horas locales.

Además, los equipos de urgencias ya se encuentran custodiando las localidades de Linguaglossa, Fornazzo y Milo.

A través de redes sociales, usuarios compartieron las imágenes de la gran nube de humo y ceniza que sale del volcán, así como del rio de lava que brotó.

 

Gracias por leernos

 

fahl