En los primeros tres días del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, el Gobierno de México asignó a la Ciudad de México 7 mil 770 dosis adicionales de la Vacuna Astrazeneca; con esto se logró el avance del 96% de las vacunas asignadas a la Ciudad de México.
Esto con el objetivo de contar con suficiente biológico dentro de las 10 Unidades Vacunadoras que operaron este jueves 18 de febrero, garantizando así la inoculación a cualquier persona que no hubiera podido asistir los primeros tres días del programa.
Al corte de las 16:00 horas de hoy, se han aplicado 81 mil 535 dosis lo que significa un avance del 93 por ciento de las 87 mil 250 entregadas a la Ciudad.
La administración capitalina aseguró que las dosis que no sean ocupadas este día serán utilizadas para continuar con el programa de Brigadas de Vacunación a personas postradas, así como asilos de ancianos.
En caso de que dicho programa no agote las dosis asignadas se procederá a completar la vacunación del personal de las brigadas correcaminos que atienden las Entidades Vacunadoras, así como a evaluar a la población vulnerable a atender de manera prioritaria.
Gracias por leernos.
TFA