Un hombre juzgado en Dinamarca por haber tosido a pocos centímetros de dos policías gritando “corona” fue declarado el jueves culpable de “intento de violencia” a agentes públicos y condenado a cuatro meses de cárcel, anunció el Tribunal Supremo.

El 29 de marzo, en pleno semiconfinamiento, este individuo, de 20 años, regresaba en coche de un fiesta de cumpleaños en Aarhus (oeste), cuando los policías efectuaron un control de rutina.

Entonces grito “corona” y tosió sobre los agentes, que estaban a unos 50 cm. El hombre, que no tenía el covid-19, explicó después que actuó bajo los efectos del alcohol. Los policías lo detuvieron.

OMS insta a los laboratorios a respetar sus acuerdos con mecanismo Covax

Absuelto en primera instancia, fue condenado en apelación a tres meses de cárcel, una pena que luego se reforzó por unas nuevas disposiciones legales, según el Tribunal Supremo.

“El artículo 119, párrafo 1, incluye a la vez la violencia y las otras formas de agresión física mencionadas en el código penal, párrafo 244 (sobre la violencia) y esta última disposición incluye la infección por coronavirus”, afirmó el tribunal en un comunicado.

 

DAMG