El opositor ruso, Alexei Navalny, se mostró incrédulo en sus redes sociales por haber sido catalogado por la seguridad de la penitenciaría donde cumple su condena como “preso propenso a fugarse”.
“Por supuesto empiezo a reírme y entonces, no por primera vez en el último mes, pienso:’¿Es una broma? ¿Es una broma pesada?‘”, destacó.
Asimismo, asegura que estaba comiendo “un filete de pescado congelado” cuando se lo comunicaron y bromeó al respecto diciendo que se ha sentido, metafóricamente, como “el doctor Hannibal Lecter”.
Navalny cree que el objetivo de su juicio es “asustar a millones” de rusos
En un tono más serio, reflexionó que al ser considerado “propenso a fugarse” en las nuevas salidas de prisión se reforzará la seguridad en torno a él y tendrá que llevar “grilletes”.
Alexei Navalny cumple una pena de tres años y medio de prisión que fue activada después de que volviera a su país tras varios meses en Alemania, en donde se recuperaba por un supuesto intento de envenenamiento por parte del Kremlin.
El considerado opositor de Vladimir Putin, se deberá enfrentar a un nuevo proceso judicial, esta ves por presuntamente haber difamado a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.
Navalny fue detenido tras regresar a Rusia, algo que advertía el Kremlin cuando anunció su regreso, de ahí viene presumiblemente que él perciba como irónico la etiqueta de “propenso a fugarse”.
Gracias por leernos
EAM