La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades financieras en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por 236.3 millones de pesos.

De acuerdo con la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó contrataciones indebidas y tuvo omisiones administrativas en una de las obras insignias de la cuarta transformación.

La principal irregularidad detectada en la terminal aérea que se construye en Santa Lucía, fue por 235.5 millones de pesos por la falta de documentación que justifique la adquisición de 49 predios aledaños al aeropuerto.

Respecto a contrataciones para la presentación del análisis del estudio de costo, beneficio y programa de inversión, la Auditoría detectó que el Ejército contrató a una empresa “multada e inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública, sancionada por la Comisión Federal de Competencia Económica y contribuyente incumplido con el Servicio de Administración Tributaria y emitía comprobantes fiscales digitales inexistente”.

ica