Un hombre de Estados Unidos que tenía 1% de sobrevivir al Covid-19, superó el virus y tras ser dado de alta se reencontró con su familia.
A pesar de que Brian Kostus, de 46 años, trato de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y seguir las medidas sanitarias, se contagió de Coronavirus.
En noviembre de 2020, el originario de Michigan comenzó con los primeros síntomas de la infección y dio positivo a la prueba.
A los pocos días de contagiarse, los doctores alertaron que la salud de Kostus se había deteriorado rápidamente y lo tendrían que poner en estado de coma para atenderlo.
Fallece profesor que daba clases pese a tener Covid-19 y usar una mascarilla de oxígeno
Tras 18 días, despertó del coma inducido, pero sólo pudo ver a sus familia a través de una videollamada. En los siguientes días se mantuvo sedado y conectado a un ventilador, relató Brian Kostus para Fox News.
El hombre pasó 44 días conectado a un ventilador por las complicaciones de la enfermedad, mientras un trabajador del hospital le confesó que los doctores estimaban que solo tenía el 1% de posibilidad de sobrevivir, ya que su oxigenación bajó a 60.
Sin embargo, Kostus se recuperó contra todo pronóstico y a comienzos de enero fue trasladado a un hospital de Grand Rapids para comenzar su rehabilitación.
Luego de 100 días desde el primer síntoma de Coronavirus y del trabajo de recuperación, Brian Kostus fue dado de alta del hospital Mary Free Bed de Michigan y tuvo un emotivo encuentro con sus familia.
Gracias por leernos
EAM