La pandemia generada por el Covid-19 provocó un regreso en la tendencia de la venta de pizzas a domicilio, luego de que en años anteriores se incrementó el número de personas que asistían a las sucursales a deleitar de este alimento recién horneado, aseguró Carlos Maldonado, director general de Benedetti’s Pizza.
En entrevista con 24 HORAS, el directivo explicó que si bien las compañías dedicadas a este sector invirtieron en los últimos años en construir sucursales de venta de pizza más grandes, con el fin de recibir a más comensales, con la pandemia este tipo de inversiones van a tener que cambiar de giro, cerrar o reducir sus instalaciones.
“La tendencia nuevamente es el servicio a domicilio. Teníamos nosotros proyectado que conforme fueran avanzado los años, la gente iba a volver a las sucursales y vivir la experiencia de oler la masa cuando se está horneando la pizza. Pero llega la pandemia y otra vez, el 90% de las transacciones se convierten en servicio a domicilio y el 10% a clientes que van por su pizza pero para llevar y no para quedarse”, comentó.
Lo anterior, obligó a esta empresa a modificar sus planes de aperturas en sucursales, pues dentro de sus estrategias para el 2020, 2021 y 2022, el diseño de sus nuevas unidades eran ampliaciones, con más mesas, porque la gente estaba regresando a las pizzerías, pero con la pandemia se tuvo que modificar.
Incluso las nuevas unidades que planea la compañía en los próximos años, son locales a pie de calle en donde los repartidores de plataformas de comida a domicilio o comensales, sólo lleguen por su pizza para llevar.
Otro de los cambios que le representó a Benedetti’s Pizza la pandemia, fue una mayor inversión para adquirir las herramientas de sanitización para sus procesos, sucursales e incluso cajas de pizza, en donde ya incluyen un sello para que los usuarios tengan garantía de que nadie tocó la mercancía en su recorrido desde el horno hasta su hogar.
AR