Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal, rescataron a un perro que quedó atrapado en la barda perimetral de un domicilio, ubicado en la alcaldía Tláhuac.
Durante sus recorridos de seguridad, los oficiales fueron requeridos en la calle Cráter Tichu, en la colonia Selena, ya que los vecinos denunciaron que un can aullaba con desesperación.
ELEMENTOS DE LA SSC ASEGURARON CINCO KILOS DE MARIGUANA Y DETUVIERON A TRES HOMBRES
Al inspeccionar una de las viviendas se percataron que el ejemplar, color café, de tamaño mediano, se encontraba atrapado en uno de los muros que dividen los inmuebles.
Los policías, llamaron a los brigadistas para atender la emergencia, quienes se presentaron con las herramientas necesarias para la contención del animal.
Los efectivos realizaron varias maniobras, para asegurar al perrito y sin causarle ninguna lesión, lo pusieron a salvo.
Luego de una revisión, los uniformados determinaron que el can no presentó fracturas o lesiones en su cuerpo, por lo que se quedó en el lugar.
“El personal de la Brigada y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo”, detalló la SSC en un comunicado.
En @Alc_Tlahuac, un perrito que quedó atorado en la barda de una vivienda, fue rescatado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC. https://t.co/9qVd847O34 pic.twitter.com/fmbY1KjhI6
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 22, 2021
FALLECE MUJER QUE PRESUNTAMENTE SE ARROJÓ A LAS VÍAS DEL METRO CHAPULTEPEC
AR