Ante los resultados de la cuenta pública de 2019, publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que demuestran irregularidades en diversos sectores del gobierno federal; la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, advirtió que no será extraño recibir en este o el próximo período ordinario de sesiones, una iniciativa del Ejecutivo para desaparecer al organismo fiscalizador.
“No dudo que en poco tiempo, el presidente mande una iniciativa para desaparecer a la Auditoría Superior de la Federación, porque a este gobierno todo lo que le molesta lo desaparece”, advirtió.
En conferencia de prensa, informó que interpondrá las denuncias correspondientes, empezando por el aeropuerto internacional que se canceló, ante las irregularidades reportadas en la cuenta pública del primer año del gobierno morenista.
En tanto, la senadora Kenia López, advirtió que la ASF ha demostrado autonomía y altura de miras, pues está cumpliendo con su trabajo “y López Obrador no debe tener otros datos, debe tener los datos institucionales, debe aceptar que hay un cochinero en su gobierno”, señaló.
DAMG