Alianza Federalista
Foto: Twitter @AFederalista La Alianza Federalista pidió al presidente López Obrador que no descontextualice las palabras de los próceres patrios  

Los gobernadores de la Alianza Federalista pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no descontextualice las palabras de los próceres patrios.

En un comunicado, los mandatarios informaron que este viernes sostendrán una reunión plenaria en Monterrey, Nuevo León. En ésta prepararán una respuesta al Jefe del Ejecutivo por la carta en que solicitó a todos los gobernadores que no intercedan en las elecciones del próximo 6 de junio.

Reiteraron que se encuentran en disposición de dialogar con los poderes e instancias del gobierno. Asimismo, consideraron que es “imprescindible” el compromiso de los gobiernos y de la ciudadanía para que los comicios sean transparentes y legales.

“No es nuestra intención denostar la importancia de la historia. No obstante, no podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia”, expresaron.

Añadieron que su compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente. Además, rechazaron actuar únicamente en el marco de agendas electorales.

 

Gracias por leernos 

fahl