Juan Guaidó

La Contraloría General de Venezuela ha inhabilitado a  Juan Guaidó, quien se autoproclamó como supuesto presidente interino venezolano,  y a otros 27 exdiputados del Parlamento para ejercer cargos públicos por un máximo de 15 años, tras negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como parlamentarios (2015-2020).

El Contralor General, Elvis Amoroso dijo que había un importante número de diputados que se niega a declarar y señaló que se han apoderado del dinero de los venezolanos.

“Desafortunadamente encontramos un grupo importante de diputados que se niegan a ponerse frente al pueblo y hacer su declaración. Algo tienen que ocultar, sabemos que muchos de esos personajes están seriamente involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de los venezolanos tanto en Venezuela como en el extranjero”, indicó el contralor.

Asimismo, el contralor mencionó que se iniciará una investigación sobre las irregularidades contra el patrimonio público por parte de los exparlamentarios.

“Ocultan algo o se enriquecieron ilícitamente, eso se lo vamos a decir de acuerdo a la investigación que vamos a continuar realizando en la Contraloría”, agregó.

PAL

Gracias por leernos