boteos
Foto: Cuartoscuro / Archivo Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, resaltó que la problemática yaqui que impide la libre circulación en el estado de Sonora no abona a la recuperación económica de México  

Tanto la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) destacaron que es necesaria la intervención del Gobierno Federal y del Gobierno de Sorona para darle fin al “boteo” de la comunidad yaqui en dicho estado, ya que la manera en que se está pidiendo dinero cada vez es más violenta.

Aunado a esto, la Canacar señaló que las pérdidas que han generado estos boteos son incalculables, ya que no solo es un atraso en la transportación, si no también en la producción, en la logística y en las entregas planeadas de las mercancías.

También añadió que, estimando que por cada transporte de carga que pasa por las rutas con presencia yaqui se den 600 pesos a dichas personas, al mes se habla de una pérdida aproximada de 14 millones de pesos.

“Tenemos miedo de que este tipo de situaciones puedan generar violencia. A los conductores les pedimos que tengan prudencia, paciencia y que lleven el recurso que piden”, añadió en conferencia de prensa Enrique Armando González, presidente de la Canacar.

Por su parte, el empresario Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, resaltó que la problemática yaqui que impide la libre circulación en el estado de Sonora no abona a la recuperación económica de México, debido a que esto podría hacer que las empresas consideren suspender sus operaciones en la zona.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

ADVIERTEN FRENO A LAS INVERSIONES POR APAGONES

CT