KIA Motors America y B.R.A.K.E.S. (por las siglas en inglés de: Be Responsible and Keep Everyone Safe) anunciaron una renovación de su asociación y un compromiso continuo para reducir las lesiones y salvar vidas al proporcionar a los adolescentes y sus padres las herramientas que necesitan para ser responsables detrás del volante. Fundada en 2008, B.R.A.K.E.S. combina la instrucción en el aula con cursos prácticos de capacitación para conductores a la defensiva en vehículos KIA para adolescentes y sus padres.
Junto con los adolescentes, se les pide a los padres que participen como una forma de reforzar las lecciones que los jóvenes aprenden durante las clases y como una forma de identificar y corregir los malos hábitos que pudieron desarrollar a lo largo de los años desde que ellos mismos comenzaron a conducir.
Las primeras clases del año se llevaron a cabo el pasado fin de semana, del 20 al 21 de febrero, en zMax Dragway en Charlotte, Carolina del Norte. Dependiendo de la pandemia, se programarán clases adicionales en todo el país cuando sea apropiado. Todas las indicaciones de los centros de control de enfermedades (CDC) se cumplirán estrictamente y B.R.A.K.E.S. está implementando limpieza y desinfección de rutina de todas las aulas, puntos de contacto y vehículos para garantizar la seguridad de los estudiantes, padres e instructores. Además, B.R.A.K.E.S. ha reducido el tamaño de las clases y aplicará el distanciamiento social y uso de máscaras.
“La principal causa de muerte entre los adolescentes son los accidentes automovilísticos. La educación y la capacitación en palabras reales son dos de las formas más importantes en que podemos facilitar un cambio y marcar la diferencia en esa área, pero no sería posible sin la ayuda de KIA y la flota de vehículos de capacitación que brinda la compañía”, dijo Doug Herbert, campeón de drag-racing y fundador de B.R.A.K.E.S “Es imposible calcular el número exacto de vidas que las escuelas B.R.A.K.E.S han salvado durante los últimos 13 años. En total, hemos capacitado a más de 94,000 adolescentes y sus padres. Pero incluso si sólo podemos decir con certeza que salvamos una vida, valdría la pena. El compromiso y el apoyo continuos de KIA nos permiten continuar haciendo que las carreteras de Estados Unidos sean más seguras para todos y por eso estamos agradecidos”.
“KIA está comprometida con la seguridad vial y de los vehículos, y nuestra alianza con B.R.A.K.E.S. es una forma importante para que fortalezcamos nuestros esfuerzos para “Accelerate to Good” a través de acciones tangibles”, dijo Russell Wager, Vicepresidente de Marketing de KIA Motors America. “Felicitamos a B.R.A.K.E.S. por el trabajo de salvar vidas que han hecho su misión y KIA se enorgullece de continuar nuestra colaboración en los próximos”.
B.R.A.K.E.S. incluye cuatro horas de capacitación, comenzando con una breve presentación en el aula de 45 minutos seguida de casi tres horas detrás del volante utilizando nuevos vehículos KIA como parte de las demostraciones prácticas. El programa incluye conciencia de conducción distraída, frenado de pánico, recuperación de la caída de la rueda/fuera de la carretera, prevención de choques y control del automóvil/recuperación de derrapes, todas entre las principales causas de choques para los nuevos conductores. Otros elementos educativos a menudo incluyen seguridad”, demostración de extracción de vehículos de primera respuesta y qué hacer en caso de una parada de tráfico.
Gracias por leernos
fahl