Sitio en internet predice que México alcanzará la inmunidad de rebaño dentro de mil 245 días
FOTO: CAPTURA En el caso de México se prevé que en mil 245 días el 70% de la población estará vacunada contra el Covid-19  

En el sitio Time To Herd se realiza una estimación de cuándo terminará la pandemia de Covid-19 en diferentes países del mundo.

De acuerdo con la metodología, la calculadora toma en cuenta:

Inmunidad colectiva: la protección de una población contra la propagación de una enfermedad infecciosa causada por un porcentaje suficiente de la población que tiene inmunidad a esa enfermedad. 

Umbral de inmunidad de grupo: el porcentaje de una población determinada que se requiere para tener inmunidad a una enfermedad infecciosa antes de que se alcance la inmunidad de grupo para esa población.

Umbral de inmunidad colectiva para el Covid-19: los expertos en enfermedades infecciosas estiman que la inmunidad al Covid-19 en el 70-85% de una población sería suficiente para alcanzar la inmunidad colectiva.

Porcentaje de la población que recibe la vacuna diariamente: Promedio de dosis administradas diariamente como porcentaje de la población = (Promedio móvil de 7 días de las dosis diarias administradas / Población) * 100

Porcentaje de población vacunada: Porcentaje de vacunación = (Total de dosis de vacuna administradas * 0,5) / Población

Días hasta la inmunidad del rebaño:Días = [(Población * 0,7) – (Dosis de vacuna administradas * 0.5)] / (Dosis de vacuna diaria promedio administradas * 0.5)

En el caso de México se prevé que en mil 245 días el 70% de la población estará vacunada contra el Covid-19.

En promedio, se vacuna al 0.111% de la población diariamente.

En comparación con el país vecino, Estados Unidos, en 272 días estará vacunada el 70% de la población, por lo que al día se inmuniza al 0.442%

Por su parte, Argentina tardará 3 mil 833 días en inmunizar al 70% de la población, pues aproximadamente vacuna un 0.036% de personas diariamente.

En Europa, se prevé que a Reino Unido le tome 209 días para vacunar al 70% de su población pues diariamente inmuniza al 0.539%.

Dentro de 855 días, Alemania inmunizará al 70% de su población, pues diariamente vacuna al 0.156% de personas.

ICA