"Adquirimos estas 23 mil luminarias con una mejor tecnología de la que se estaba usando. ¿Qué es lo que se está haciendo? Estamos bajando los costos y ahorrando energía"
"Adquirimos estas 23 mil luminarias con una mejor tecnología de la que se estaba usando. ¿Qué es lo que se está haciendo? Estamos bajando los costos y ahorrando energía"  

Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, encabezó el operativo de renovación de 200 luminarias en las colonias Benito Juárez y Radio Benito Juárez, como parte del programa Ilumina tu Colonia.

A cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, Ilumina tu Colonia contempla la sustitución de 23 mil luminarias con tecnología led y registra un avance de más del 30%.

PATRICIA DURÁN ATESTIGUA NOMBRAMIENTO DE MARCO LAMBARRI COMO PRESIDENTE DE LA AECHAC

Es una acción que no solo repercutirá en el ahorro de energía, sino en la prevención de delitos, al iluminar calles de colonias y fraccionamientos de la demarcación.

“Este es uno de los programas que se están llevando a las comunidades del municipio. En esta ocasión vamos a colocar 200 lámparas y se van a reparar otras que no están funcionando. Son macro operativos donde trabajan todas las cuadrillas de alumbrado público, se concentran en una sola comunidad por jornada para dar un mejor resultado”, mencionó la alcaldesa.

Naucalpan apuesta por el ahorro de energía

“Adquirimos estas 23 mil luminarias con una mejor tecnología de la que se estaba usando. ¿Qué es lo que se está haciendo? Estamos bajando los costos y ahorrando energía, y mejorando la seguridad con colonias bien iluminadas”, comentó Durán Reveles.

Durante el operativo participaron 70 trabajadores y seis grúas que en dos jornadas, no solo sustituirán luminarias, sino que además repararán y darán mantenimiento al resto del alumbrado público.

PATRICIA DURÁN LLAMA A DISFRUTAR DE LA 42 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Las cuadrillas partieron del Deportivo Benito Juárez, desde donde atendieron peticiones ciudadanas para sustituir o reparar el alumbrado.

“Esta colonia estuvo olvidada durante muchos años. La colonia es muy grande, pero se ha avanzado mucho. En conjunto con los vecinos hacemos recorridos por la noche y ya les avisamos a los de Servicios Públicos y así ellos hacen sus mapas”, comentó Adriana Ramírez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia Benito Juárez.

En el inicio del operativo también estuvo presente Carlos Trujillo Anell, Secretario de Servicios Públicos.

 

AR