Peugeot continúa con la renovación de sus unidades y esta ocasión fue turno de 3008 y 5008, par de SUV que ofrecen una opción refinada y con carácter que busca dar no solo una experiencia de manejo de altura, sino también atrevida.

Una vez entregado el nuevo modelo de 2008 a finales del año pasado, la marca francesa siguió con esta modernización de su portafolios en el segmento de los SUV y estrena dos modelos a la vez: 3008 y 5008.

En ambos casos se trata de vehículos en los que destaca mucha elegancia en su trazos sin ornamentaciones de más ni cambios bruscos que desmerezcan el legado que Peugeot ha venido acrecentando en los últimos años.

Destaca en la parte de la fascia delantera con presencia gracias a una parrilla frameless vertical en la que destaca el león en posición de asir. El nuevo modelo de los faros ahora con función antiniebla, así como las nuevas molduras en color negro, aportan más agresividad.

Ambos vehículos cuentan con la firma luminosa delantera DRL en el frente, mientras que en la parte trasera, se encuentra con con Full LED en 3D con efecto de tres garras, al igual que un doble escape que le da un toque más rudo.

En el caso del 3008, es evidente que la apuesta es mas deportiva no solo por el aspecto en la parte trasera al estilo hatchback, opción que es más del agrado de las generaciones jóvenes.

En cuanto a las dimensiones a lo alto y ancho, son exactamente las mismas para ambos, solo en el caso del largo, el 5008 (4,621 mm) gana un poco moñas de espacio que el 3008 (4,447), pues la apuesta con este SUV de siete pasajeros es para personas que desean transportarse con varias personas, aunque de igual manera, para quienes no piensan viajes con muchas personas, sino con bastante equipaje, pues la tercera fila de asientos

 

Interior

La modernización viene también por dentro con el volante multifuncional que complementa el Peugeot i-Cockpit, plaza para el conductor con un comfort superior que brinda una experiencia de manejo sutil y a la vez emocionante.

Las vestiduras también están renovadas en alcántara y el sistema de audio que acompaña a estos SUV es un Premium Hi-Fi Focal.

Un cluster de instrumentos también rediseñado de 12.3”, pantalla táctil de 10” con navegación en 3D y compatibilidad con Android Auto Apple CarPlay. Las elegantes teclas Toggles Switches cromadas proporcionan un acceso rápido e intuitivo a las funciones más importantes de confort.

Motor

Para mover a estos renovados SUV, Peugeot pone a elección dos bloques: el primero, un motor turbo de 1.6 litros de gasolina y aversión de diesel que es de 2.0 litros.

En el motor de gasolina se encuentra una potencia de 165 caballos de fuerza y 240 lb-pie de torque con una caja automática de seis velocidades.

Del lado del motor HDI Turbo de diesel, la potencia alcanza los 150 caballos de fuerza, aunque la transmisión que también es automática, es electrónica y cuenta con ocho velocidades.

Seguridad

La nuevas Peugeot 3008 y 5008 han sido evaluadas con la más alta calificación en la Euro NCAP, con 5 estrellas, ambas cuentan con 6 bolsas de aire y con tecnología de seguridad activa como detección activa de ángulos muerto, cambio automático de luz en carretera y cámara de reversa con visión 360º, frenos ABS y sensores de estacionamiento delanteros y raseros.

PEUGEOT 3008
VERSIÓN PRECIO
Active 509 mil 900 pesos
Allure Pack 574 mil 900 pesos
GT 5p 649 mil 900 pesos
GT 5p 2.0HDi 689 mil 900 pesos
*Colores disponibles: Gris Platinum, Gris Artense, Blanco Nacarado, Rojo Ultimate (solo versión Allure Pack y GT)

PEUGEOT 5008
VERSIÓN PRECIO
Allure Pack 629 mil 900 pesos
GT 5p 1.6THP 709 mil 900 pesos
GT 5p 2.0HDi 749 mil 900 pesos
*Colores disponibles: Gris Platinum, Gris Artense, Blanco Nacarado

MOTOR
GASOLINA DIESEL
1.6 L 2.0 L
165 caballos de fuerza 150 caballos de fuerza
240 lb-pie de torque 370 lb-pie de torque
T/A 6 velocidades T/A electrónica 8 velocidades

SEGURIDAD
Seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina)
Detección activa de ángulos muertos
Cambio automático de luz en carretera
Cámara de reversa con visión 360º
Asistencia del frenado de urgencia (AFU)
Control electrónico de estabilidad (ESP)
Control de tracción (ASR)
Control crucero y limitador de velocidad
Hill Assist: Asistente de arranque en pendientes
Monitor de presión de neumáticos
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Sistema de Frenos ABS
Frenos de Disco en las 4 ruedas
Freno de estacionamiento eléctrico

RENDIMIENTO
PEUGEOT 3008
TURBO 1.6 L GASOLINA TURBO 2.0 L DIESEL
Ciudad 12.4 km/l 16 km/l
Carretera 18.7 km/l 20.5 km/l
Combinado 14.6 km/l 18.4 km/l
Emisiones CO2 159 143

PEUGEOT 5008
TURBO 1.6 L GASOLINA TURBO 2.0 L DIESEL
Ciudad 9.9 km/l 15.9 km/l
Carretera 17.5 km/l 20.0 km/l
Combinado 13.6 km/l 18.2 km/l
Emisiones CO2 170 143
*Cifras que maneja Peugeot

LEG