diputados

A pesar de que aseguraron coincidir con el objeto de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Partido Verde en la Cámara de Diputados refrendó su rechazo al dictamen que se discute esta tarde en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“No tenemos ninguna duda de que la CFE es y debe seguir siendo una pieza clave para el desarrollo nacional y si hoy está enfrentando dificultades que comprometen su viabilidad, como legisladores, estamos obligados a encontrar alternativas para ayudarle a superarlas.

“No obstante, lo anterior no puede hacerse en deterioro de las energías renovables, pues su impulso resulta fundamental para mitigar el cambio climático, así como para garantizar a las y los mexicanos de hoy y a las futuras generaciones su derecho a un medio ambiente sano y a la salud”, dijo la diputada Zulma Espinoza (PVEM).

Enfatizó que el cambio climático es la principal amenaza a la humanidad y para hacerle frente no hay otro camino que descarbonizar la producción de electricidad y transitar hacia un modelo energético basado en las energías renovables.

La diputada del verde indicó que el uso de carbón y el combustóleo es una de las principales causas de contaminación atmosférica y de la mala calidad del aire, lo cual aumenta el riesgo entre la población de padecer asma, enfermedades cardíacas y cáncer.

“Nuestra principal preocupación respecto a lo propuesto por el Poder Ejecutivo es que se dé una afectación al crecimiento y participación de nuevas alternativas de generación de energía limpia y renovable al facilitar la producción de electricidad a través de fuentes que, son significativamente más contaminantes”, puntualizó.

 

 

Gracias por leernos 

fahl