"Antes de mi primer show de drag, me sentía igual que antes de una pelea"
Foto: Instagram/@diegogarijo "Antes de mi primer show de drag, me sentía igual que antes de una pelea"  

Diego Garijo, originario de Guanajuato, realiza dos actividades que son un ‘contraste’ en su vida: de día es luchador y de noche se convierte en ‘drag queen‘.

Garijo, quien fue llevado de forma ilegal a EU en su niñez, en la lucha profesional de MMA es conocido como ‘Dos Pistolas’ quien inició su carrera en el ring en 2006.

ARCOÍRIS ADORNA LAS ESPECTACULARES CATARATAS DEL NIÁGARA EN MEDIO DE LA NIEVE (+VIDEO)

A lo largo de su trayectoria ha practica una amplia variedad de deportes de combate como la lucha cuerpo a cuerpo, artes marciales mixtas, kick boxing, boxeo tailandés y pancracio.

Cuenta que su récord profesional es de 11 encuentros ganados y dos perdidos. Sin embargo, tras un accidente ocular tuvo de hacer una pausa.

Inicios como drag queen

En la escena drag en San Diego, EU, es ‘Lola Pistola’. Ha actuado como Lola durante más de un año y lo ve como una extensión natural de su creatividad.

De acuerdo a una entrevista que ofreció a Vice News, Diego relató que todo pudo comenzar desde su niñez cuando no estuvo expuesto a muchos estereotipos.

“Hay una foto mía cuando tenía seis años en la que estoy usando el sostén y las bragas de mi madre. Ella me crió sola y yo tenía un par de primos homosexuales, así que no estuve expuesto a muchos estereotipos masculinos tradicionales”.

Su primera aparición como drag fue en un concurso amateur donde, a pesar de quedar en segundo lugar, recibió parte del premio porque el ganador sintió que él había tenido mejor desempeño.

UNA REINA DE BELLEZA Y UNA DIPUTADA, ENTRE LA MUJERES DE “EL CHAPO” GUZMÁN

“Antes de mi primer show de drag, me sentía igual que antes de una pelea. En los primeros días de MMA, me sentaba en el mismo vestuario que mi oponente antes de las peleas.”

En su opinión, vestir de mujer y ser homosexual no guardan relación. “Ser drag y y ser gay no tienen nada que ver entre sí”, explicó.

En ese proceso, su puesta en escena ha atraído la imaginación de muchas personas, que lo encuentran “muy inspirador”.

“Cuando se acercan a mí y me lo dicen, me hace muy feliz. Me animan a continuar, porque quiero luchar contra la masculinidad tóxica”, aseguró.

 

AR