A pesar de un entorno de incertidumbre causado por la crisis económica tras la pandemia del Covid-19, el banco BBVA colocó la Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Fibra SOMA, por un monto de 6,768,503,900 millones de pesos, siendo ésta la primera emisión bursátil de esta índole en el mercado mexicano en 2021.
“Esta operación es relevante para el mercado de capitales, ya que es la primera emisión bursátil en el mercado mexicano en 2021 después de un largo tiempo sin emisiones de este tipo de fibras especializadas en centros comerciales premium de nuestro país”, señaló Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de banca corporativa y de inversión de BBVA México.
Aunado a esto, explicó que dicha acción incluye una sobreasignación a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y abonó, que los recursos obtenidos serán destinados para proyectos en desarrollo, expansiones, adquisiciones y otros usos corporativos.
Destacó que SOMA es líder en el sector inmobiliario y cuenta con más de 889 mil 000 m2 de desarrollo en México a través de su portafolio.
AR