Sólo se regresará a clases presenciales cuando se tengan las condiciones epidemiológicas para ello, reiteró el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.
Recordó que, en el tema de salud debe haber corresponsabilidad “y como sociedad civil debemos entender que, si las condiciones no son las idóneas para retornar a cierta actividad, debemos de entender que lo mejor es no hacerlo y hablando del tema de escuelas, es lo mejor para toda la comunidad educativa empezando por el personal docente, seguido de los alumnos y sus familias”, señaló.
El funcionario de salud dijo que, no es necesario aplicar sanciones, toda vez que se debe apelar a la responsabilidad y la recomendación es “aguantar, esperar a que las condiciones epidémicas sean más favorables para dar un inicio a las actividades escolares”; de lo contrario puede tener consecuencias en la salud de las personas que asisten a esa escuela, ya sean niños, adolescentes o adultos.
Destacó que la preparación para un eventual regreso a clases, pasa por tener espacios limpios, así como la vigilancia y comunicación entre la autoridad escolar y sanitaria.
LÓPEZ-GATELL RECIBE OXIGENACIÓN SUPLEMENTARIA (+VIDEO)
MGL