El empresario Carlos Slim consideró que hace falta mayor inversión en infraestructura por parte del sector privado en México y añadió que desconoce la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No la conozco (la reforma eléctrica), pero lo que creo es que sí traemos retraso en la inversión en infraestructura con dinero privado”, dijo el magnate tras su salida de una reunión con Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Al respecto, dijo que los proyectos públicos en materia de infraestructura que iniciaron al mismo tiempo que el sexenio en curso continúan, pero aún así, sigue haciendo falta motivar la infraestructura del país.
El presidente de Grupo Carso argumentó también que para la recuperación económica es necesario motivar la inversión, ya que ésta al mismo tiempo genera empleo e incrementa el poder adquisitivo de las familias.
Resaltó que considera favorable el aumento al salario mínimo para este año que pasó de ser de 123.22 pesos a 141.70 pesos en general para el país y de 185.56 pesos a 213.39 pesos para la Zona Libre de la Frontera Norte, no obstante, lamentó el desacuerdo que generó el asunto entre los empresarios.
“Qué bueno que se subió el salario mínimo, lástima que los empresarios no firmaron. Se me hizo una tontería que no estuvieran de acuerdo en conjunto”, añadió.
Además, dijo que México tuvo situaciones delicadas en el terreno económico con motivo de la pandemia, donde la conducta alcista de la inflación resulta un tema importante, porque “no ayuda a nadie”.
AR