"Este anuncio sexualmente gráfico no se muestra en los medios de comunicación tradicionales donde los niños puedan verlo"
Foto: Captura de Video "Este anuncio sexualmente gráfico no se muestra en los medios de comunicación tradicionales donde los niños puedan verlo"  

Un comercial de la marca de chocolates británica Cadbury lanzado hace un mes que mostraba a una pareja gay compartiendo un ‘Crème Egg‘ está, nuevamente, en tendencia debido a una petición en la que piden se elimine el anuncio.

La petición fue lanzada en la plataforma citizengo.org en el que hacen un llamado a la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) y señalan que “Los Cadbury venden sexo a niños”.

Piden prohibir el comercial ya que está “tratando de ofender gratuitamente a los miembros de la comunidad cristiana” durante la Pascua.

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Cadbury lanzó el anuncio en cuestión, ‘¡Es el Creme Egg Golden Goobilee!’, En enero mostrando las muchas formas de comer Crème Eggs , en celebración de las cinco décadas de Crème Eggs.

La petición, que despierta la ira de este abrazo, está dirigida al director ejecutivo de la Autoridad de Normas de Publicidad, Guy Parker, la directora general de Cadbury UK, Louise Stigant, y dirigida por la activista católica Caroline Farrow.

La petición afirmaba que Cadbury había utilizado a una pareja del mismo sexo en el anuncio para “escapar de las críticas” por una campaña que “objetiviza sexualmente a las personas” y tiene como objetivo vender sexo a niños.

El autor de la queja afirma de manera extraña: “Dado que los niños a menudo copian lo que ven en la pantalla, el anuncio constituye una forma de acicalamiento, exponiendo a los niños a contenido sexual gráfico e inapropiado.

“Al presentar a una pareja gay, Cadbury’s tiene como objetivo escapar de las críticas utilizando la tapadera de ‘inclusión’ y ‘diversidad’. Aún así, este anuncio sexualmente gráfico no se muestra en los medios de comunicación tradicionales donde los niños puedan verlo”.

Al momento, la petición ha recibido más de 60 mil 300 firmas de 100 mil que necesitan.

El anuncio no será retirado del aire

Un portavoz de la ASA informó al medio local Pink News que dicho anuncio no infringe ninguna regla de publicidad y que no se tomará ninguna otra medida sobre las quejas contra el anuncio.

Además, otra declaración de la ASA dicta que si la petición se presentara, sería tratada como una sola “superdemanda” y no como 60 mil casos individuales.

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Cadbury Reino Unido dijo en un comunicado que siempre había sido una marca progresista “que difunde un mensaje de inclusión, ya sea a través de productos o campañas”.

“El casi beso de una pareja compartiendo un Creme Egg se incluyó en el anuncio de la misma manera que cualquier otra pareja también se habría incluido. El corazón de Creme Egg es divertido, alegre y creemos que el casi beso transmite esto”, se lee en el boletín de prensa.

Protagonista del comercial se siente agradecido

En una publicación de Instagram, Callum Sterling, quien aparece en el anuncio junto a su socio Dale K Moran, dijo que estaba agradecido por “todas las cosas que surgieron” para que él y su socio pudieran ser parte del comercial de Crème Egg.

“Por favor, mire todo y vea la diversidad positiva”, escribió.

“Cuando no encajas en la caja de ser un ser humano caucásico, heterosexual, cis de género y sin discapacidad, este tipo de anuncios y comerciales son DORADOS y estoy muy bendecido de haber sido parte del elenco. No hay suficientes anuncios de este tipo en el mundo”.

 

AR