A un año del primer caso de Covid-19 detectado en México, la epidemia dio un respiro al país, pues el 62.5% de las entidades pasaron a semáforo amarillo, con nivel medio de contagio.

Por primera vez, desde que se estableció el semáforo epidemiológico, la mayoría de entidades aparecen en un nivel más bajo que el máximo y alto riesgo de contagio.

De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico, que estará vigente hasta el 14 de marzo, Campeche y Chiapas están en verde, con bajo nivel de contagio.

En naranja están Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Para las entidades con naranja, la mayoría de actividades todavía cuenta con restricciones, debido a que se considera todavía un riesgo alto de contagio.

La novedad es que en amarillo se colocaron 20 entidades, entre los que destacan los estados del norte del país, excepto Nuevo León.

Respecto al avance diario de la epidemia, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó de 2 millones 76 mil 882 casos totales; 184 mil 474 defunciones; 51 mil 983 casos activos y un millón 625 mil 328 personas recuperadas.

Además, reportó que hasta el último corte en el país de han aplicado 2 millones 271 mil 32 dosis de vacunas.

Respecto a la salud del subsecretario Hugo López-Gatell, señaló que avanza favorablemente en su recuperación de Covid-19, sin ofrecer más detalles.

 

Gracias por leernos. 

TFA