En su primera pelea de 2021, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aplastó este sábado al turco Avni Yildirim en tres asaltos y retuvo sus cinturones de peso supermediano, en un combate celebrado en Miami ante 15.000 espectadores.

El púgil de Guadalajara, de 30 años, controló el combate desde la primera campana y en el tercer asalto ya mandó al suelo a su rival, quien llevaba dos años sin subir a un ring.

Yildirim se levantó y aguantó hasta el final del asalto pero posteriormente fue incapaz de continuar.

Poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ‘Canelo’ afrontaba este combate como parte de su preparación para su objetivo de unificar los títulos de peso supermediano.

Previo a la pelea

El Canelo Álvarez se sube esta noche al ring ante el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami.

En esta pelea se podrán en juego los títulos supermedios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Canelo ha señalado que quiere ser recordado como uno de los mejores boxeadores mexicanos.

Previo a la pelea en una entrevista con Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el Canelo dijo a quienes quieren ser boxeadores que no se deben dar por vencidos y deben hacer bien las cosas.

Agregó que se  deben motivar pues queriendo se puede y con sacrificio se logra todo lo que uno se proponga.