Resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional (GN), fueron rescatados en la alcaldía Iztapalapa dos niños, probablemente víctimas de abandono y corrupción de menores.
La indagatoria señala que una persona denunció ante el agente del Ministerio Público la probable comisión del delito de despojo en su agravio, ya que varios individuos entraron a su domicilio en la Unidad Habitacional Ejército de Oriente sin su consentimiento, impidiéndole el acceso.
Posteriormente, señaló, regresó al inmueble para intentar ingresar, pero la reja de protección contaba con cadena y candado, y del interior del inmueble escuchó voces de dos menores de edad, de 11 y 15 años de edad, quienes le referían que no podían salir.
Por estos hechos, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar (PA), comisionados en dicha alcaldía, y de la Guardia Nacional, ingresaron al domicilio y rescataron a los menores que presentaban condiciones de probable abandono.
Ambos adolescentes fueron trasladados a la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa-6, para su valoración médica y psicológica, dándose inicio a la carpeta de investigación por el delito de abandono y corrupción de menores contra quien resulte responsable.
ICA