Actores y directores levantaron la voz contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organización detrás de los Golden Globes 2021, debido a que no aparece en su equipo de presentadores ninguna persona de color.
Son 87 miembros los que conforman el grupo que presenta los ‘Globos de Oro’, de todos ellos no hay ninguna persona que pertenezca a la comunidad afrodescendiente.
Los artistas que protestaron ante este hecho llamaron a su movimiento “Time’s Up Globes“, en busca de una respuesta por la falta de inclusión.
Por su parte, la HFPA declaró a los Ángeles Times que no controlan los votos individuales de sus miembros. “Buscamos construir un entendimiento cultural por medio del cine y la televisión, reconocemos cómo el poder de la narración creativa puede educar a personas de todo el mundo sobre cuestiones de raza, representación y orientación”.
Patton Oswalt, Jurnee Smollett, Ava DuVernay, Kerry Washington, Sterling K. Brown, Shonda Rhimes y Judd Apatow se han sumado a esta causa por medio de sus redes sociales.
Old news. New energy. #TimesUpGlobes pic.twitter.com/AzJhTA42W8
— Ava DuVernay (@ava) February 26, 2021
En la cuenta de Instagram de Sterling K. Brown, explicó que la entrega de premios de Hollywood tiene “tal falta de representación electoral” que no debe ignorarse.
“Con el poder que tiene la HFPA, simultáneamente tiene la responsabilidad de garantizar que su electorado refleje plenamente el mundo en el que vivimos. Cuando sepa mejor, debe hacerlo mejor. Y tener una multitud de presentadores negros no te exime de tu falta de diversidad. Este es tu momento para hacer lo correcto. Espero que lo haga”.
En su cuenta de Facebook, el sindicato DGA publicó un mensaje de su presidente, Thomas Schlamme, en el que señalaron que “cuando culturas enteras quedan fuera de la conversación, su arte y sus voces se cierran también”.