El 26 de enero de 2020 el mundo del deporte se paralizó ante la noticia de la muerte de Kobe Bryant. La estrella de la NBA de 41 años viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Dentro de la aeronave viajaba, también, Gianna, una de sus hijas.

Desde entonces, el amor de los fans hacia la leyenda de Los Ángeles Lakers se multiplicó. Las camisetas con su nombre se relanzaron, los murales con su rostro se multiplicaron y todo objeto relacionado con su persona aumentó inmediatamente si precio. Es así que un ciudadano estadounidense aprovechó esta situación para hacer un gran negocio.

Este hombre, cuya identidad no fue revelada, vivía en una casa de dos plantas en Pensilvania en donde Kobe se crió.

Hace algún tiempo la puso en venta y cuando llegó a un acuerdo con el comprador le explicó que quería recibir un plus ya que en ese hogar aún estaba el aro de baloncesto en el que Black Mamba había entrenado de niño para convertirse en una estrella.

Desinteresado por esa información, el comprador le dijo que los USD 810 mil ya eran suficientes y que no le interesaba aquel objeto. Es por eso que el vendedor no tuvo mejor idea que subastarlo en el sitio Heritage Auctions.

Este domingo, finalizó el tiempo para ofertar y su valor final fue de USD 37 mil 200 dólares, monto más que satisfactorio si se tiene en cuenta que la pieza es un aro y un tablero algo oxidados.

LEG