La trama del Barçagate, la cual consistió en un escándalo en redes sociales para desprestigiar a jugadores y opositores de Josep María Bartomeu. descubierta hace cerca de un año provocó este lunes, en el marco de la investigación llevada a cabo por el juzgado, la detención del expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y del todavía Director General del club Òscar Grau, el responsable de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti y el que fuera asesor personal del máximo mandatario Jaume Masferrer.

Antes de que dejara la presidencia por la moción de censura que se estaba presentando, a Bartomeu y otros directivos del equipo se les culpó de apoyaron el espionaje y difamación contra jugadores, exentrenadores, rivales por la presidencia del club, entre otros.
Meses después, Bartomeu y compañía fueron detenidos.

Bartomeu, quien es el más afectado porque en ese entonces era presidente, siempre alegó el desconocimiento de que la empresa encargada (13 Venture) estuviera desprestigiando en las redes a personas relacionadas al club. Se defendió diciendo que lo que se pretendía era monitorizar y defender al equipo.

Además de que Bartomeu fue detenido por este escándalo con Barcelona, la policía catalana se presentó en las oficinas del club para busca registros en varios despachos, cerrando el edificio y prohibiendo la entrada a cualquier persona, incluidos los empleados. No se sabe cuánto durará esta situación, pero sin duda es lo único que le faltaba al equipo en un año ya complicado.

 

DAMG