escuela, secundaria
Foto: Cuartoscuro La escuela Agharta deberá entregar la lista completa de alumnos registrados en el nivel medio superior para salvaguardar sus derechos educativos  

Por actuar en forma negligente en la investigación de una denuncia de abuso sexual cometido contra una alumna por parte de su entrenador, la Secretaría de Educación en Quintana Roo quitó permiso de funcionamiento a la Academia de Basquetball Integral de Quintana Roo y al Instituto Agartha, con lo cual dejará de funcionar como escuela de educación media superior.

Luego de las investigaciones, la Secretaría de Educación retiró el acuerdo de incorporación 201645BA otorgado a dichos centros de enseñanza, el cual entra en vigor a partir del 2 de julio de 2021.

Los agravios contra la menor se reportaron el 15 de junio de 2020 y se hicieron del conocimiento de la propietaria María Antonia Hernández, quien realizó sus propias investigaciones internas sin presentar la denuncia ante el Ministerio Público, al considerar que no existió delito alguno, según documento de la SEQ.

La autoridad educativa calificó esa actitud de negligente ya que no se resguardaron los derechos de la alumna ni se puso a salvaguarda su integridad física, psicológica y social.

Con el retiro de su acuerdo de incorporación a la SEQ, la escuela Agharta deberá entregar la lista completa de alumnos registrados en el nivel medio superior para salvaguardar sus derechos educativos.

LEG