Cosplay de Osito Bimbo
Foto: Facebook @NashClive El Osito Bimbo, uno de los personajes más conocidos en el mercado de alimentos en México, se resiste a desaparecer por completo  

El Osito Bimbo, uno de los personajes más conocidos en el mercado de alimentos en México, se resiste a desaparecer por completo.

Pese a que su imagen ya no se encuentra en los productos de su marca, en redes sociales los mexicanos aún le rinden tributo.

En esta ocasión la cosplayer Nash Clive se transformó en una versión femenina del personaje que ha sido el rostro de Bimbo por 75 años.

Bajo el nombre de “Bimbo-chan”, la cosplayer se mostró con el clásico delantal y el gorro con la B que distinguían al oso.

“Les dejo unas fotitos de Bimbo-chan 💕 Ya ando planeando el próximo cosplay de publicidad gratis por los lols”, escribió en una publicación en Facebook.

Ésta no es la única ocasión en que Nash Clive se caracterizó del Osito Bimbo, pues también posó para otras imágenes que recuerdan a una de las campañas de la compañía.

“De mi sesión de fotitos de Bimbo-chan ❤️”, escribió.

 

Por NOM-051, Osito Bimbo dice adiós

En marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la norma NOM-051, que establece una nueva reglamentación para el etiquetado de alimentos.

En ésta, se indica que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas, no podrán tener dibujos animados, personajes infantiles, celebridades o deportistas.

Es así que Personajes como el Osito de Bimbo, Chester de Cheetos, el gato de Bubbaloo, y el niño de Duvalin, tuvieron que ser retirados del etiquetado frontal de sus productos.

Las empresas tendrán un plazo de cinco años para acatar la disposición que entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril del 2021.

 

Gracias por leernos 

fahl