La gama de SUVs de KIA lideró las ventas globales de la compañía con los modelos como Sportage y Seltos que vendieron 26,790 y 26,619 unidades cada uno, seguidos por el sedán subcompacto KIA Rio con 18,417 unidades.
Ventas en Corea
Las ventas en Corea registraron 37,583 unidades, un aumento del 31 por ciento respecto a febrero de 2020. Este fuerte aumento se debió a las interrupciones de la producción que tuvieron lugar el año pasado en medio de la pandemia por Covid-19, junto con las fuertes ventas de este año de los modelos Sedona y K5.
Ventas fuera de Corea
En comparación con febrero de 2020, las ventas fuera de Corea experimentaron un aumento del 2.9 por ciento con 172,594 unidades, impulsadas por Sportage y Seltos y Kia Rio.
A pesar del desafiante entorno empresarial global debido a la pandemia en curso, KIA continuará enfocándose en implementar su estrategia comercial a mediano y largo plazo “Plan S”, que se renovó a principios de febrero de este año, así como en generar impulso de ventas y rentabilidad a través de nuevos modelos, incluido el primer modelo BEV dedicado de la compañía y el sedán K8.
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fahl