Estamos a una semana de que concluya el periodo para que los ciudadanos mexicanos que radican en el extranjero puedan activar su credencial para votar, o en su caso registrarse para participar en las elecciones del próximo 6 de junio.
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició meses atrás esta campaña que para este proceso termina el próximo 10 de marzo para que se esté en condiciones de ejercer su voto y ser parte de la jornada electoral.
Por tal motivo el instituto llamó a los connacionales a participar en la toma de decisiones de sus lugares de origen y a ejercer su derecho a votar, ya que el hecho de no estar en su país no los limita para participar en la vida democrática.
Desde el INE y los Organismos Públicos Locales (OPL) se ha impulsado la participación de los mexicanos que se encuentran fuera del país, lo que ha permitido contar con un registro de 22 mil 556 personas aproximadamente.
A pesar de ser positivo se confía en que durante los próximos días aumente el número de registros, además de que el INE recordó que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 siguen vigentes para poder participar en los comicios.
Los integrantes de este órgano electoral a nivel nacional afirman que se mantendrá el trabajo con consulados y organizaciones de la sociedad para promover la cultura de la nacionalidad ante la oportunidad de ejercer el derecho al voto sin importar en donde se encuentren los ciudadanos.
La mañanera de López Obrador en síntesis (+en vivo)
DAMG