Según la defensa de la víctima, las agresiones ocurrieron en varias ocasiones, una fue en diciembre del 2015, otra en septiembre del 2016 y la última en enero del 2018  dentro del Templo ‘La Divina Providencia’, donde el sacerdote Aristeo oficiaba misa
Foto: Captura de video Según la defensa de la víctima, las agresiones ocurrieron en varias ocasiones, una fue en diciembre del 2015, otra en septiembre del 2016 y la última en enero del 2018  dentro del Templo ‘La Divina Providencia’, donde el sacerdote Aristeo oficiaba misa  

El sacerdote identificado como Aristeo Aristeo Baca fue sentenciado a 34 años y 5 meses de prisión, por los delitos de violación y abuso sexual agravado contra una niña de 8 años, quien era su monaguilla.

El agravado además deberá pagar una multa de 59 mil pesos por concepto de reparación material, mismos que serán destinados para la atención de la víctima.

Cabe destacar que hace unos días el Ministerio Público pidió que se le dieran 83 años cárcel, así como de las medidas de reparación para la víctima y su familia.

Declaran culpable a sacerdote señalado por violación sexual contra una niña

El pasado 23 de febrero un Tribunal de Ciudad Juárez, Chihuahua declaró culpable a un sacerdote señalado por violación sexual contra una niña de ocho años en al menos tres ocasiones durante el 2015 y 2018.

“Este tribunal condena por unanimidad a Aristeo Baca Baca por su intervención en calidad de autor material conforme el artículo 21 fracción 1° en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, en contra de la menor con iniciales F.N.N”, determinó el juez Carlos Jaime Rodríguez García.

Ante esto, mujeres pertenecientes a colectivas feministas celebraron afuera el fallo de un juez contra el sacerdote Aristeo Baca por abusar sexualmente de la menor de edad.

Según la defensa de la víctima, las agresiones ocurrieron en varias ocasiones, una fue en diciembre del 2015, otra en septiembre del 2016 y la última en enero del 2018  dentro del Templo ‘La Divina Providencia’, donde el sacerdote Aristeo oficiaba misa.

“Yo cuando era niña era monaguilla, el padre me pedía que sentara en sus piernas. Él me veía raro y yo fui con él para la sala y ahí me senté en sus dos piernas y quedamos cara a cara, así fue como comenzaron las agresiones cometidas en contra de mi representada”, enfatizó Diana Torres, asesora legal de víctima.

Joe Biden califica de “pensamiento neandertal” dejar de usar cubrebocas

MGL