El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, calificó como una simulación de Morena la posible sustitución de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero; además de enviar un mensaje de impunidad y una ofensa a los grupos feministas y mujeres que denunciaron supuestos actos de violencia sexual.
Señaló que el pasado 1 de marzo, venció el plazo para que Morena registrara a su nueva o nuevo candidato a la gubernatura, y en caso de que Salgado Macedonio no sea sustituido como candidato, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, validará este jueves su procedencia.
“Lo que Morena está haciendo con el caso de Salgado Macedonio es una faramalla, es una simulación. La realidad es que Morena no tiene tiempo para hacer un cambio de candidato ante el Instituto Electoral”, denunció Clemente Castañeda.
Señaló que, ante la posibilidad que le brindan a Félix Salgado de contender, Movimiento Ciudadano recurrirá a procedimientos legales para tratar de impedir su candidatura; de ser electo, el cargo le brindaría impunidad seis años más.
“Lo que ha hecho Félix Salgado y muchos otros miembros de lo que llaman cuarta transformación ha sido comprar fuero, comprar impunidad, eso es justamente lo que pretenden, es decir, si por alguna razón, Félix Salgado es electo gobernador, tendríamos que esperar muchos años más para verlo frente a un juez, pagando por esos presuntos comportamientos deleznables”, enfatizó Castañeda.
PAL