El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va de su Gobierno se tienen detectadas 600 mil viviendas de interés social que fueron abandonadas.

Durante su conferencia mañanera, explicó que ese fue “el saldo de la corrupción del periodo neoliberal en materia de construcción de unidades habitacionales, sólo con el propósito de beneficiar a gente cercana al Gobierno, a familiares de servidores públicos, a partir de la construcción en zonas apartadas, de alto riesgo y sin servicios”.

GOAN REFRENDA ACEPTAR PROPUESTA DEL PRESIDENTE DE NO INTROMISIÓN ELECTORAL

López Obrador presentó el Programa de Mejoramiento Urbano 2021, y advirtió la necesidad de poner “punto final” a las prácticas de corrupción.

“Conseguían terrenos a bajo precio, por hectárea, y luego lo vendían a metro cuadrado, construían huevitos de 30 metros cuadrados, querían que trabajadores de la ciudad se fueran allá a vivir, cuando el trabajador lamentablemente a veces tarda dos o tres horas para llegar a su trabajo”, explicó el Presidente.

Por su parte, Carlos Martínez, director del Infonavit, consideró que en los anteriores gobiernos se llevó a cabo una política de vivienda “rapaz”, donde se privilegió el otorgamiento indiscriminado de créditos, sin analizar si los lugares de construcción tenían potencial de crecimiento o todos los servicios.

El funcionario indicó que en lo que va del Gobierno han otorgado un millón de créditos y realizado descuentos por 100 mil millones de pesos con los programas de regularización.

Mientras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, señaló que de las 600 mil viviendas abandonadas, al menos 100 mil están en posibilidades de recuperarse.

GOBIERNO VA CONTRA INFILTRACIÓN DEL CRIMEN EN CAMPAÑAS

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, señaló que de las 600 mil viviendas abandonadas, al menos 100 mil están en posibilidades de recuperarse.

PAL

Gracias por leernos