La Comic-Con de San Diego, convención anual que gira en torno a la cultura popular y al mundo de los cómics, el cine y los videojuegos, tendrá una edición digital similar al verano pasado, esto debido a las afectaciones que ha causado la pandemia del virus Sars-Cov2.

Por medio de un comunicado en el perfil oficial de Instagram de la Comic-Con, los organizadores anunciaron que el evento volverá a realizarse en formato a distancia los días 23, 24 y 25 de julio de manera gratuita.

“Pese a que somos optimistas respecto a la distribución de las vacunas y el creciente número de personas inoculadas, parece que julio seguirá siendo demasiado pronto para tener un evento presencial seguro de la magnitud de Comic-Con. Aunque lamentamos posponer la versión en persona de Comic-Con, nuestro compromiso con la comunidad de fans y nuestra celebración de cómics y las artes relacionadas a los mismos se mantiene como una parte importante de quiénes somos”, se lee en la publicación.

También menciona, que derivado a los múltiples aplazamientos de estos eventos, se tuvo una limitación en sus recursos financieros, por lo que se redujo a una duración de tres días a los usuales cinco.

Finalmente, y a modo de compensación se estima que en el mes de noviembre, pueda celebrarse una convención presencial con una menor capacidad de asistencia, pero aún no se tienen detalles. Además de la expectativa que en 2022, se realice de manera regular como lo han hecho en sus 50 años de existencia.

Cada año, la Comic-Con atrae a miles de visitantes disfrazados a un salón de convenciones de San Diego, así como las calles, restaurantes y hoteles circundantes. Con lo cual, se ha convertido en un evento importante en el que las cadenas de televisión y los productores de películas promueven sus próximos estrenos.

 

PL