Los programas prioritarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aumentaron 34% su presupuesto este año, con lo cual se canalizarán mayores recursos para incrementar el número de productoras rurales beneficiarias.
Así lo informó la dependencia, y agregó que lo anterior forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de México para apoyar los proyectos productivos de las mujeres.
Bajo el lema “Mujeres en el centro de la transformación del campo, la pesca y la acuacultura”, la Sader informó que trabaja para reducir la brecha de desigualdad social entre mujeres y hombres en el sector, a la par de que se fomenta la participación de las productoras rurales en el campo, las actividades pesqueras y acuícolas, para avanzar hacia la seguridad alimentaria en el país.
Recordó que el programa Producción para el Bienestar apoyó, el año pasado, a 701 mil 762 mujeres productoras de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, caña de azúcar, café, chía, amaranto y sistema milpa, entre otros; lo que representó a 31% del total de beneficiarios.
AR