Por medio de sus redes sociales, Panam compartió las imágenes de su nueva línea de calzado en la que muestran tenis en color blanco, rosa y morado adornados con frases que emulan "pintas"
Foto: Twitter @vetealabenja Por medio de sus redes sociales, Panam compartió las imágenes de su nueva línea de calzado en la que muestran tenis en color blanco, rosa y morado adornados con frases que emulan "pintas"  

La marca mexicana Panam generó polémica en redes sociales con el lanzamiento de su nueva colección “feminista” inspirada en las movilizaciones que se realizan cada 8 de marzo, sin embargo, el diseño no fue bien aceptado y la compañía tuvo que ofrecer disculpas.

Fue a través de su cuenta de Facebook, donde Panam explicó que la pieza que mostró en días pasados fue únicamente para expresar su apoyo y conmemorar a las mujeres en su día, aclarando que el modelo nunca estuvo a la venta.

“En días pasados subimos una publicación con la única intención de expresar nuestro apoyo a las mujeres mostrando unas piezas únicas, intervenidas por una artista para recordar y conmemorarlas. Estas obras no estuvieron ni estarán a la venta”, se lee en la publicación.
Detallaron que inicialmente el lanzamiento surgió con la finalidad de solidarizarse con la fecha y nunca imaginaron que la publicación se polarizaría, dejando a un lado el propósito inicial.
“La idea era solidarizarnos con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó en algunos casos, todo lo contrario a lo que de toda buena voluntad buscábamos”.
Con el hashtag #AprenderDeNuestrosErrores, la marca conocida por su venta de tenis reiteró que siempre han estado “a favor de la equidad, respetando además el individualismo y las diferencias”.

Panam lanza campaña de tenis “feministas”

Por medio de sus redes sociales, Panam compartió las imágenes de su nueva línea de calzado en la que muestran tenis en color blanco, rosa y morado adornados con frases que emulan “pintas”.

Lo que generó cierta confusión y enojo entre los usuarios fue el discurso que utilizó la marca pues en su slogan escribió:

“¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”.

Además, en un comunicado escribieron que el 70% de Panam son mujeres, el otro 30% feministas. Esto generó muchas críticas, pues según lo usuarios los porcentajes que manejaron no fueron bien planteados.

Por lo que internautas se cuestionaron sobre si las feministas no son mujeres o qué cantidad del 30% de empleados de Panam que se declaran feministas son mujeres y cuántos hombres.

Algunas de las frases que adornan el calzado son: “el violador eres tú”, “sin miedo” y “no estás sola”.

Los usuarios argumentaron que las marca no busca sumarse al movimiento feminista, sino lucrar con el movimiento.

Cabe mencionar que la publicación de Panam fue eliminada tras la polémica que generó.

 

MGL