La marca mexicana Panam generó polémica en redes sociales con el lanzamiento de su nueva colección “feminista” inspirada en las movilizaciones que se realizan cada 8 de marzo, sin embargo, el diseño no fue bien aceptado y la compañía tuvo que ofrecer disculpas.
Fue a través de su cuenta de Facebook, donde Panam explicó que la pieza que mostró en días pasados fue únicamente para expresar su apoyo y conmemorar a las mujeres en su día, aclarando que el modelo nunca estuvo a la venta.
Panam lanza campaña de tenis “feministas”
Lo que generó cierta confusión y enojo entre los usuarios fue el discurso que utilizó la marca pues en su slogan escribió:
“¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”.
Además, en un comunicado escribieron que el 70% de Panam son mujeres, el otro 30% feministas. Esto generó muchas críticas, pues según lo usuarios los porcentajes que manejaron no fueron bien planteados.
Por lo que internautas se cuestionaron sobre si las feministas no son mujeres o qué cantidad del 30% de empleados de Panam que se declaran feministas son mujeres y cuántos hombres.
Algunas de las frases que adornan el calzado son: “el violador eres tú”, “sin miedo” y “no estás sola”.
Los usuarios argumentaron que las marca no busca sumarse al movimiento feminista, sino lucrar con el movimiento.
Cabe mencionar que la publicación de Panam fue eliminada tras la polémica que generó.
«Panam. Todo lo que hicieron mal»
cc: @Pame_Soria08 https://t.co/qoPZdRvVYP pic.twitter.com/VyYQtN2yJx— Museo Mexicano del Machismo (@del_machismo) March 4, 2021