El tenista, de 39 años, jugó por última vez en enero de 2020 cuando perdió en las semifinales del Abierto de Australia con el serbio Novak Djokovic
Foto: AFP El tenista, de 39 años, jugó por última vez en enero de 2020 cuando perdió en las semifinales del Abierto de Australia con el serbio Novak Djokovic  

El Suizo Roger Federer regresa esta semana a la actividad después de un año fuera por lesiones, y en su primera comparecencia ante los medios, aclaró que el retiro nunca pasó por su mente, y ahora está feliz por regresar al más alto nivel competitivo.

“Lo importante es que no sufro y que no estoy lesionado. Estoy muy contento de estar de vuelta para jugar un torneo, no pensaba que fuera a tomar tanto tiempo”, expresó Federer, quien debutará en el ATP 250 de Doha contra el británico Daniel Evans o el francés Jérémy Chardy, posiblemente el miércoles.

“El retiro nunca fue una opción”, comenzó tajante su conferencia, y con una sonrisa por la satisfacción de volver a las canchas.

El tenista, de 39 años, jugó por última vez en enero de 2020 cuando perdió en las semifinales del Abierto de Australia con el serbio Novak Djokovic.

Federer admitió que es “raro que un jugador de 40 años vuelva” a jugar luego de una inactividad tan larga pero remarcó que siempre se sintió “confiado” es que podía retornar.

La ausencia de Federer en el circuito fue aprovechado por Djokovic, quien este lunes quebrará su récord de 310 semanas como líder del ranking ATP.

“Lo que Novak y Rafa han hecho últimamente es extraordinario, pero ya no tienen 25 años tampoco”, dijo, entre risas. declaró sonriendo. Y agregó: “Novak ganó en Australia, Rafa en Francia. Parecen en su apogeo, lo que es formidable para el tenis y para el debate”.

También consultado por la marca de veinte Grand Slams que comparte con Nadal, el suizo reiteró que ahora solo se preocupa por su “propia salud” y por su “juego”.

WIMBLEDON ESTÁ EN SU MENTE

“Todavía quiero levantar grandes títulos, y quiero llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos y a Wimbledon”, aseguró el de Basilea, quien todavía no tiene claro si jugará en todos los Masters previo al Grand Slam de césped

 

AR