La alerta emitida por Estados Unidos sobre considerar como no esenciales a los viajes hacia México en temporada de Semana Santa agravará aún más la situación económica del sector turístico, debido a que en años anteriores, la fecha dejaba una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos, apuntó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Al respecto, José Manuel López Campos, presidente del organismo, añadió que ya son dos años consecutivos que los negocios turísticos del país enfrentan situaciones adversas en las vacaciones de Semana Santa como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.
El líder empresarial consideró como un “duro golpe al turismo” las restricciones y alertas de viaje por parte de Estados Unidos, debido a los contagios de Covid-19 en México.
Resaltó que según cifras del Sistema de Monitoreo DataTur, la temporada de Semana Santa del año pasado recibió sólo a 2.2 millones de visitantes extranjeros, provenientes mayormente de Estados Unidos, número muy por debajo de los 8.1 millones de paseantes que se registraron en la misma temporada de 2019.
AR