“Pese a la difícil situación que enfrenta Baja California Sur y el país”, el Gobierno estatal continúa aplicando programas sociales en los cinco municipios, en apoyo de sectores vulnerables, así como el impulso a emprendedores, destacó el gobernador Carlos Mendoza.

Precisó que con el programa Asistencia de Vida se ha apoyado a 3 mil 240 personas, mientras que con Impulso Productivo Familiar han sido beneficiadas 920 familias.

Recordó que el primero de estos esquemas entrega recursos a quienes no pueden trabajar por dedicarse de tiempo completo al cuidado de algún familiar, en primero o segundo grado, que vive con alguna discapacidad.

En gira por Los Cabos, el mandatario entregó 44 apoyos que servirán para subsanar la situación económica, dados los gastos que conlleva dedicar tiempo en su atención.

“Nuestra intención es poner piso parejo, que el mejor futuro que vive ya Baja California Sur sea para todos”, sostuvo.

Respecto al programa Impulso Productivo Familiar expuso que, a través de éste, se han creado o fortalecido microempresas familiares de diversos giros comerciales y de servicios.

Consiste en la entrega de equipo y herramientas de trabajo para que exploten habilidades, capacidades y/o competencias adquiridas y puedan potencializar su desarrollo, permitiéndoles elevar ingresos y calidad de vida.

 

LEG