En redes sociales se ha viralizado la historia de una monja católica que se arrodilló ante policías para que no mataran a los manifestantes de Myitkyina en Myanmar.
En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia a la mujer hincarse frente a los oficiales armados esperando que la maten a ella antes que a las personas que se encuentran manifestandose en el país mayoritariamente budista.
“Me arrodillé rogándoles que no dispararan ni torturaran a los niños, pero que me dispararan y mataran a mí en su lugar”, contó la hermana Ann Rose Nu Tawng, de 45 años.
#BREAKING: Watch as this poor nun from #Myanmar kneels before armed police officers. She begs the officers to spare Myanmar’s children from violence and asks them to “shoot me instead.” Police brutality in Myanmar continues to grow at an alarming rate.
— Steve Hanke (@steve_hanke) March 9, 2021
Cabe señalar que estas imágenes fueron tomadas en medio de las protestas masivas en el país asiático en rechazo del golpe militar del pasado 1 de febrero.
Además, los policías han combatido estas movilizaciones con el uso de gases lacrimógenos, cañones de agua, balas de goma y armas de munición real, lo que ha causado decenas de muertos y centenares de arrestos.
Con información de RT
PAL